SSD – SOLID STATE DRIVE

La memoria flash es mucho más avanzada que las formas magnéticas tradicionales de almacenamiento de datos, como las unidades de disco duro. Para recuperar sus datos de un dispositivo de almacenamiento flash NAND, como un SSD, un teléfono inteligente, una tarjeta SD o una unidad flash USB, se requiere un grupo particularmente grande de talento, recursos y experiencia. Afortunadamente, Recupera Mi Data tiene todas estas cosas en abundancia, lo que nos convierte en su mejor opción cuando necesita recuperar datos de almacenamiento flash.

VENTAJAS & DESVANTAJAS

1. Velocidad

Probablemente, la ventaja general número 1 que tiene SSD sobre HDD es la velocidad. No hay duda de que el SSD, que no contiene piezas mecánicas, es entre 25 y 100 veces más rápido que un disco duro tradicional. ¿Para qué puedes usar toda esa velocidad? Significa que los tiempos de arranque se reducen considerablemente, las transferencias de archivos son mucho más rápidas y hay mucho más ancho de banda.

2. Durabilidad

Mencionamos que SSD no tiene partes móviles. Esto significa que las caídas y los golpes que pueden provocar un trauma físico o externo no siempre significarán la pérdida de datos. Hay excepciones (ver más abajo) pero, en términos generales, los SSD son duraderos. Sin embargo, el disco duro de confianza puede sufrir daños por trauma porque tiene partes móviles. El daño a un disco duro puede resultar en la pérdida de datos.

3. Eficiencia energética

Una vez más, la comparación sin partes móviles vs. partes móviles se puede utilizar para argumentar el punto de eficiencia energética. SSD no requiere manipulación mecánica para volverse operativo. HDD usa más energía para hacer girar el plato magnético que se usa para leer, escribir y almacenar datos. Como resultado, HDD puede sobrecalentarse donde SSD se mantiene frío como un pepino en todas las funciones.

1. Vida útil

La principal desventaja de SSD sobre HDD es cuánto duran. Se conoce como el ciclo de escritura y solo hay tantas veces que puede borrar y reescribir datos en una unidad de estado sólido. Cada vez que se completa este proceso, las células del SSD se deterioran. Continúan decayendo hasta que la unidad ya no se puede usar. Lo más probable es que no dure tanto como su máquina de escritorio.  En este proceso cuando se escribe un dato en un SSD se borrarán los bloques anteriores presentes en el mismo.

2. Costo

Si estuviera midiendo el costo por GB de espacio, el SSD es mucho más caro que el HDD. La matemática simple apunta a que SSD cuesta el doble de la misma cantidad de espacio de almacenamiento en HDD. La principal desventaja de usar un SSD es su costo. Comparando el precio del HDD y el SSD, el precio de un SSD cuesta más del doble que el de un HDD de capacidad de almacenamiento similar. Por esa razón muchos no compran este dispositivo.

3. Almacenamiento

El mercado actual tiene SSD con espacio de almacenamiento limitado. La capacidad de las computadoras con unidades de estado sólido suele ser de 128 GB a 480 GB. Las unidades de estado sólido pueden llegar hasta los 4 TB, pero el costo del dispositivo aumenta considerablemente en relación con la capacidad de almacenamiento SSD. El espacio de almacenamiento que ofrece un SSD está limitado a ciertos valores. Los SSD con mayor capacidad de almacenamiento son extremadamente raros de encontrar. Además, cuando la capacidad de almacenamiento de un SSD aumenta, automáticamente el costo del dispositivo también sigue aumentando.

PROBLEMAS COMUNES CON UNIDADES DE ESTADO SOLIDO